¿Qué pasa si suspendo el carnet de conducir?

Lo primero que experimentarás si suspendes el carnet de conducir será frustración… pero debes de reponerte, prepararte mejor y probar un nuevo intento. Según las estadísticas, la gran mayoría de las personas no conseguimos sacarnos el carnet a la primera y mucha gente aprueba sin embargo los test teórico de la dgt que preparan en tráfico.

A continuación, vamos a analizar todos los posibles casos:

Indicaciones para saber qué hacer si suspendes el carnet de conducir

En el momento en el que pagas la matrícula de la autoescuela, el pago te dará derecho a hacer hasta 3 exámenes. Recuerda que para sacarte el carnet deberás tener aprobado tanto el teórico, como el práctico, por lo que con dos intentos debería ser más que suficiente. Sin embargo, si ya empiezas suspendiendo el teórico, deberías extremas las precauciones.

suspender carnet

Si consumimos los 3 intentos no nos quedará más remedio que renovar, es decir, pagar de nuevo. Habrá que hacer frente nuevamente a las tasas que imponga la DGT para realizar este trámite, además de las que te pueda cobrar la autoescuela. Podemos establecer una media de unos 200€; de ahí la urgencia de aprobar los exámenes a la primera, para evitar que nos salga el carnet muy caro.

Existe una alternativa a la renovación: algunas autoescuelas, con el fin de llegar a un mayor número de clientes, lanzan unas ofertas especiales en las que no te cobrarían por renovar en el caso de suspender; ahora bien, como todo, esto tiene un límite. Estas ofertas realmente comprenden el pago inicial de un coste algo más elevado, con el que se cubrirán las espaldas en el caso de que tengan que pagar por tu renovación a la DGT. Si te ves seguro, y eres bueno/a aprobando exámenes, no hace falta que pagues más por algo que te puedes sacar en poco tiempo.

Otro punto importante a sopesar son los plazos para presentarnos a los exámenes. Si suspendes una vez, podrás presentarte al segundo intento casi de inmediato. Si suspendes una segunda vez, habrá que esperar unos 12 días, y la tercera vez a partir de los 18 días.

Esto es lo que ocurriría si suspendes el carnet de conducir y además debe ser más positivo.