¿Está permitido estacionar en doble fila?

Aunque si bien es cierto que esta es una de las principales preguntas a las que tendremos que enfrentarnos en el examen teórico de la dgt, no todo el mundo la contesta correctamente.

Cuando circulamos por la ciudad, es bastante común ver cómo hay muchos coches que directamente estacionan en doble fila… Pero ya sabemos que lo que hace la gente no es siempre correcto.

Vamos a analizar esta cuestión en detalle desde el blog de la autoescuela Todoteorica, para concluir si realmente lo podemos hacer, o si bien nos vamos a enfrentar a una cuantiosa multa.

aparcar doble fila

Aparcar en doble fila: ¿Legal o ilegal?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: No, no se puede aparcar en doble fila porque está terminantemente prohibido. Si lo haces, es muy probable que no solo te enfrentes a una multa, si no que la grúa no tardará en llevarse tu coche.

¿Entonces porque vemos a tanta gente estacionada en doble fila? Lo cierto es que la gran mayoría de las personas no están estacionadas, si no paradas.

¿Qué diferencia hay entre parar y estacionar?

Se considera una parada cuando el tiempo que el coche permanece en el mismo sitio es inferior a 2 minutos y, además, el vehículo no ha sido abandonado. Sin embargo, si excedemos ese tiempo ya se considerará estacionamiento, y es cuando nos enfrentaremos al a multa.

Este margen de tiempo es relativo porque, a no ser que tengas a un policía contándolo desde el momento en el que has dejado el coche, será complicado que pueda probar que es un estacionamiento o una parada.

Sin embargo, el hecho de dejar el coche parado en doble fila es completamente ilegal, sin nada que lo justifique.

Así que, te recomendamos no hacerlo.