¿Qué tengo que llevar en el maletero del coche?

Ante algunas situaciones de emergencia tendremos que tener algunos elementos en el maletero de nuestro coche que nos ayudarán a que estas emergencias sean más llevaderas. Existen algunos elementos que son totalmente obligatorios que tendremos que llevar de forma totalmente obligada dentro del interior de nuestro vehículo, desde Todoteorica autoescuela vamos a tratar de listar todos y cada uno de los elementos indispensables que no puede faltar en nuestro vehículo.

Empezaremos mencionando los 2 elementos indispensables que son de carácter obligatorio, presta atención a estos 2 elementos son una típica pregunta que puedes encontrar en el test permiso B para conseguir tu carnet de conducir:

  • Triángulos de seguridad, son obligatorios y de uso obligado ante cualquier avería o incidente que nos obligue a estacionar el coche en la carretera o en la calzada. Estos triángulos se deberán colocar cómo método de aviso  de nuestra situación para los demás conductores puedan ser avisados y evitar posibles accidentes.
  • Chaleco reflectante, en el momento que tengamos que salir del coche en cualquier carretera el uso de chaleco es obligado. Preferiblemente podríamos llevar el maletero en la trasera del asiento del conductor ya seguramente no podremos acceder al maletero sin salir del vehículo previamente.

maletero coche

Elementos que deberíamos llevar en el maletero del coche

Estos elementos que mencionaremos a continuación no son de carácter obligado, sin embargo, se recomiendan gratamente que se encuentren dentro del interior de nuestro vehículo.

  • Rueda de repuesto, no es obligatorio llevar una rueda de repuesto por ley. Sin embargo una rueda de repuesto junto con un gato nos ayudaría a poder cambiar la rueda ante un pinchazo de la misma.
  • Gato, este elemento nos ayudará a alzar el coche para hacer un cambio de rueda.
  • Linterna, es muy útil para hacer alguna comprobación de cualquier elemento del interior del motor.
  • Lata de aceite lubricante, es recomendable llevar una lata con aceite lubricante.
  • Extintor pequeño, como método preventivo ante una situación con fuego nos resultará muy útil.
  • Botiquín, nos puede servir para hacer la cura de pequeñas heridas o cómo método preventivo ante mareos y vómitos (llevar pastillas dentro del botiquín).