Cómo controlar los nervios al conducir

¿Sientes esa terrible sensación de nervios cuando vas a conducir? ¿Estás aterrado por tomar las riendas del volante? En ese caso deberás tomar ciertas medidas que te ayudarán a controlar tus nervios frente esta situación tan común como es conducir.

Conducir no es juego de niños, deberás tener mucha precaución y mucho respeto cuando vayas a circular por cualquier tipo de carreteras. No tendrás que dejar que el miedo o los nervios tomen el control de cuento y para esto te vamos a regalar un par de consejos que te ayudarán a controlar los nervios cuando vayas a conducir.

Consejos para controlar los nervios al conducir

Cuando vayas a empezar a conducir en tus primeras prácticas de coche tendrás que tener especial autocontrol, una vez tengas aprobado el carnet B de conducir (debes tener aprobado el test de la DGT con 3 fallos o menos) ya podrás empezar tus prácticas de coche.

Es un tema algo serio y el miedo o pánico a conducir es conocido como amaxofobia, muchas personas llegan a sufrir este trastorno sin llegar a ser detectado. Este tipo de miedos se superan con la ayuda de buenos profesionales o en su extremo más radical con la ayuda de un buen psicólogo que nos ayude a tratar esta fobia.

controlar nervios al conducir

Este miedo se plantea como un riesgo para la persona que conduce y para los peatones que circulan por las vías urbanas (aumentan los riesgos de sufrir accidentes de tráfico). Como hemos mencionado anteriormente si este tipo de miedo persiste deberás solicitar la ayuda de un médico o personal de psicología que te ayude con este problema.

Así como los consejos más básicos que te pueden resultar de ayuda, tendrás que controlar la respiración para poder entrar en estado de relajación y estar acompañado de alguna persona de confianza y con mucha experiencia al volante que pueda reaccionar en casos extremos.