¿Dónde puedo descargar el impreso 791 para pagar las tasas?

El impreso 791 es el documento que nos permite acceder al pago de las tasas de forma presencial en las oficinas de tráfico o en cualquier sucursal bancaria. Si el pago se efectúa directamente en la oficina de tráfico para el pago de tasas de forma individual, este se puede efectuar con tarjeta de crédito durante el proceso del trámite sin la necesidad de este impreso.

Es muy importante que tengas claro que vas a aprobar los test oficiales de la dgt en su examen oficial, de lo contrario te tocará renovar papeles y pagar más tasas. ¿Quieres seguir leyendo? ¿Estás realmente preparado para el examen definitivo?

impreso-modelo-791

Cuando se da el caso del pago de varias tasas o a través de cualquier sucursal bancaria se debe completar el formulario de autoliquidación (modelo 791), en este impreso encontraremos 3 copias del mismo:

  • Copia para el interesado.
  • Copia para la administración de tráfico.
  • Copia para la sucursal bancaria.

¿Estás listo? Si la respuesta es sí, accede a la descarga del documento aquí.

¿Cómo completar el impreso 791?

¿Tienes alguna duda sobre como rellenar este documento para el pago de las tasas? No te preocupes, nosotros desde nuestra autoescuela online te detallamos paso a paso cada aspecto. Vamos a ello…

  • Completa el documento con todas las tasas que deseas cubrir y con el total del cobro adjunto a su identificación. Recuerda que deberás rellenar los mismos datos en las 3 copias, presta mucha atención.
  • Anota en el documento la cuenta bancaria donde quieras que se realice el cargo de las tasas, presta atención este hueco se encuentra en la parte inferior del impreso. Se trata de un cargo único y exclusivo que también podrás abonar en efectivo si acudes a las oficinas de tráfico.
  • Cuando acabes de completar todos los datos el banco se debe quedar con una copia (se trata del «ejemplar para la Entidad colaboradora») y te facilitará otras dos copias del mismo ejemplar para presentar en la oficina de tráfico y otro para usted, todas ellas con la firma de la entidad o el sello autorizado.
  • Recuerda entregar en tráfico una copia de los dos documentos que te facilitaron en el banco.
  • Si has seguido de forma correcta los pasos mencionados anteriormente ya estarás listo para realizar los trámites siguientes. Cuando entregues el documento que justifique el pago en la oficina de tráfico la entidad financiera procederá a validar el pago.

Los documentos de autoliquidación 791 todos contienen un justificante que se adjunta en cada copia facilitada (3 copias totales). Siempre que lo desees podrás acceder a descargar los tres documentos, importante que nunca presentes una fotocopia (las fotocopias no son de carácter válido).

¿Que debo tener en cuenta para la generación del documento 791?

Como se mencionó anteriormente, estos documentos no pueden ser fotocopias del original y este solo tiene un único uso válido caracterizado por su importe y para la obtención definitiva de las tasas indicadas en el impreso.

Cuando accedas al panel de la compra de tasas, seleccionarás las cantidad de todas ellas y totalizaras en un único documento todas ellas y acto seguido pulsarás sobre el botón de Imprimir de la parte inferior. Acto seguido completarás el documento con datos personales de carácter obligatorio (NIF/CIF/NIE, teléfono, tipo vía, nombre, apellidos, municipio, número de tarjeta…) entre muchos otros.

No te desesperes, completar este documento no te llevará más de 10 minutos y podrás generar el PDF del documento del pago de tasas modelo 791.