Cómo arrancar un coche con pinzas

Se puede atribuir un desgaste de batería a varios motivos, por ejemplo que hayas dejado las luces del coche encendidas, alguna de las luces de cruces puestas o sencillamente la bacteria ya dio lo que tenía que dar y ha pasado a mejor vida.

Sin embargo a través de la ayuda de algún coche que se encuentre cerca o en el caso de que tengas transmisión manual, puedes conseguir encender tu coche de nuevo con las pinzas.

Recomendaciones para arrancar un coche con pinzas

  • Debes asegurarte de que la batería tiene una eficiencia absoluta, pues de lo contrario la energía del alumbrado de los faros no será la mejor.
  • Otra cosa a la que se le debe prestar atención para determinar si la batería se encuentra en buen estado, es por medio del encendido de la radio, esta no debe producir ningún parpadeo, y si las luces del tablero se encienden sin parpadeos, es otra razón que te ayudará a determinar la causa del problema.
  • Si al encender el coche notas que el sonido es más lento que lo normal, o si no hay ningún sonido, quiere decir que tienes un problema con la batería.
  • Si necesitas el auxilio de otro coche para el encendido del tuyo, verifica que las pinzas sean colocadas de manera correcta es decir polo positivo (+) normalmente cable rojo y polo (-) cable negro, sean conectados de manera correcta.

Los coches se deben colocar uno frente al otro a una distancia corta y práctica de tal manera que la operación se realice de forma correcta, apaga todos los dispositivos del auto como: luces, radio, etc.

arrancar un coche con pinzas

La precaución que debes tener al momento de chequear la batería se debe hacer con la mayor seguridad posible, entre otras cosas usar lentes protectores, guantes de seguridad, etc.

Al momento de conectar los cables procura no hacer contacto con alguna parte de la carrocería de auto, pues esto originará una fuerte descarga.

  • El coche que prestará el auxilio debe permanecer encendido por varios minutos, de esta manera le ayudará en la recarga de la batería al coche con el problema. Esto hará que el encendido sea más efectivo.
  • Una vez que se haya consolidado el auxilio, retira los cables de ambos coches lo más rápido que se pueda evitando que se origine algo indebido a cualquiera de los autos.
  • Mantén encendido el motor del auto que presentaba problemas por unos 20  minutos aproximadamente, eso debería cargar la batería.

Recurre al auxilio de una grúa en caso de que estos consejos no funcionen.