¿Cómo saber si un coche esta embargado?

Una de las estafas más comunes a la hora de comprar un vehículo es descubrir, una vez que lo hemos comprado, que pesa una deuda sobre él, y que esta ha llegado hasta tal punto que ahora mismo está embargado. Aunque si bien es cierto que no es una situación irreversible, tendremos que pagar una cierta cantidad de dinero si queremos usar el vehículo.

De ahí se desprende la importancia de saber de entrada si un coche está embargado.

Para ello, lo mejor que podemos hacer es acudir directamente a la DGT, en dónde estarán obligados a darnos este tipo de información.

coches embargados

¿Cómo saber si un coche está embargado? Paso a paso

  • Lo primero que nos va a pedir la DGT es, lógicamente, la matrícula del vehículo, por lo que es un dato que no te tiene que faltar. No estaría de más recopilar la máxima cantidad de información posible sobre el vehículo, aunque solo sea por si acaso.
  • Una vez que hayas logrado vencer la extensa cola, se te preguntará por el motivo por el que quieres saber esta información. Podemos decir lo que queramos que esto no va a influir en nada.
  • No solo habrá que dar el número de matrícula, si no que también habrá que hacer frente a una tasa de unos 8€ más o menos.
  • Una vez que lo hayamos hecho, recibiremos el historial del vehículo, en el que podremos saber tanto si está o no embargado, como los datos del titular anterior, cuando caduca la ITV, así como cualquier otro tipo de carga que pueda pesar sobre el activo en cuestión.
  • Todo esto también lo puedes hacer a través de Internet, aunque necesitarás un certificado digital para ello (o DNIe).

Y de esta forma tan sencilla podrás saber la verdad sobre el vehículo.