¿Cómo renovar el carnet si he perdido el carnet de conducir?

Es algo mucho más habitual de lo que parece y, por supuesto, si no lo tenemos no podremos circular con ningún vehículo, ya que es un requisito completamente obligatorio. Si no lo tenemos, por mucho que digamos al agente que lo hemos perdido, la multa nos caerá igual.

Si intentamos renovar el carnet de conducir por los cauces habituales, nos daremos cuenta de que uno de los requisitos que se nos van a solicitar es presentar nuestro antiguo DNI… pero, claro está, no lo tenemos.

¿Entonces qué hacemos para renovar el carnet de conducir?

Ante todo que no cunda el pánico, esta situación se puede resolver con tan solo un sencillo trámite que habrá que hacer en la “Jefatura Provincial y Locales de Tráfico”.

renovar carnet conducir

Tan solo tendremos que comentar nuestro caso particular a la persona que nos atienda, además de aportar los siguientes datos:

  • Solicitud de impreso oficial: Esta solicitud nos la darán en la propia Comisaria aunque, para ahorrar tiempo, también la podemos rellenar a través de Internet e imprimirla luego.
  • DNI: También podemos presentar el pasaporte, o la tarjeta de residencia en vigor en caso de extranjeros. Por supuesto, este documento no debe de estar caducado.
  • Fotografía: También se requerirá de una fotografía tamaño carnet, con dimensiones de 32 mm x 26 mm. En esta foto tiene que salir nuestro rostro sin nada que lo oculte, ni gafas de sol o prendas que puedan taparnos.

En cuanto a la tasa por hacer este tipo de trámite varía cada año, por lo que no te podemos dar un valor indicativo. Puedes consultar el coste anual en la propia web de la DGT, para calcular el dinero exacto que te hará falta.

Si has perdido el carnét de conducir, conseguir uno nuevo no es nada complicado.