¿Por qué mi coche da tirones?

Existen varias razones por las que un coche da tirones, si esto sucede quiere decir que algo no está funcionado como debe ser.

Es probable que tengas algún fallo en el momento del arranque o del encendido, puede ser una fallo producido por el combustible, lo más importante cuando algo sucede debes atacarlo con prontitud para evitar averías que resulten irreversibles o sencillamente que dañen más tu coche.

tirones coche

Las razones más comunes de por qué un coche da tirones, pueden ser las siguientes:

  1. Hay que chequear el catalizador, ya que es posible que este se encuentre tupido provocando que los  gases no escapen como debe ser, esto hace que el coche vaya de manera inconsistente, acude a un técnico lo antes posible y evitarás complicaciones en el asunto.
  2. Otra de las razones cuando un tirón sucede es probable que las bujías y cables que son los encargados conducir la corriente para un buen encendido, estén dañados. Existen manuales que te ayudarán a cambiar las bujías de tu coche, pues se trata de algo muy sencillo, sólo necesitarás unas llaves, un cepillo, las bujías nuevas y guantes si prefieres, se recomienda revisar las bujías cada 30.000 a 60.000 kilómetros.
  3. Otro motivo por el cual un coche puede dar tirones es cuando el cable del acelerador está desgastado, procede a sustituirlo lo antes posible, ya que la consecuencia es que te puede dejar en cualquier momento y en cualquier lugar.
  4. Cuando lo inyectores de tu coche están sucios se originan tirones, revíselos lo antes posible, se deben limpiar con productos específicos para tal fin, existen algunos aditivos que se vierten por el tanque del combustible y con un costo aproximado de 20 euros.
  5. Los coches poseen un componente llamado bobina el cual puede presentar problemas de tirones cuando esta se encuentra con desgaste, esto puede ocasionar que el coche no arranque, tu mecánico sabrá ayudarte para resolver este pequeño inconveniente.
  6. Es posible que el filtro del combustible de tu coche se encuentre muy contaminado por desechos que provienen del mismo, visita un taller de tu confianza donde de seguro te ayudarán a solucionarlo.