¿Es posible arrancar un coche sin batería? Si, pero cualquier mecánico te dirá que puede no ser una buena opción. Si lo hacemos es posible que el catalizador se pueda llegar a dañar, más que nada porque el carburante empezará a salir sin quemarse.
Es por ello, por lo que el método que vamos a describir a continuación solo ha de usarse en caso de extrema urgencia y si quieres más información puedes repasar el temario en TodoTeorica | Autoescuela online para sacarse la Teórica de coche.
Método para arrancar un coche sin batería
- Lo primero que tenemos que hacer es poner el vehículo en punto muerto, accionamos el contacto y poco a poco vamos soltando el freno de mano. Si estamos en cuesta, el vehículo andará solo, sin ayuda. De no ser así, nos tememos que te hará falta a alguien que te empuje. En este punto es importante tener en cuenta que el freno estará duro hasta que el motor arranque, por lo que es importante ir muy poco a poco.
- Cuando hayamos arrancado el vehículo, no podremos meter la segunda hasta llegar a los 10km/h, ya que sería muy tedioso que el motor se nos calase en ese justo momento.
- El objetivo es conseguir que la batería se vaya cargando con normalidad, para que puedas conducir sin temer que se nos pueda parar y no cargar de nuevo.
- Ahora bien, este método solo servirá para arrancarlo y cargar la batería si esta no está estropeada; si no es capaz de conseguir carga, deberíamos de llevarlo al taller ahora que podemos porque, de lo contrario, al pararse de nuevo nos tocará iniciar este artículo desde el primer punto.
Recuerda: Si utilizas este método de forma continua, podría estropearse el catalizador del vehículo… ¿Y sabes por cuanto te saldría la broma? ¡Por 500€!