1 mayo, 2017

Acelerador

El acelerador es el mecanismo que utilizan los vehículos que se alimentan de un motor de combustión interna de ciclo Otto, a través de este motor se regula todo el flujo de aire en los motores de inyección y combustible en los motores de carburador. En la actualidad todos los vehículos hacen uso de sistemas de inyección y esta se puede dar de forma directa o indirecta.

Una definición menos técnica y algo más sencilla para el usuario medio vendría a ser, el pedal que permite que el motor pueda enviar más o menos potencia a las ruedas del vehículo y este se mueva de un lugar a otro.

acelerador

Seguro que has escuchado que si no pisamos mucho el acelerador en nuestra conducción el consumo del vehículo será menor y esto es una afirmación correcta y muy lógica como has podido leer anteriormente. Si hacemos un uso correcto del pedal de acelerador no deberemos hacer uso del freno ni del embrague para cambiar de marchas.

¿Qué tipo de situaciones requieren un uso avanzado del acelerador?

Como bien sabrás, este pedal se debe utilizar en determinadas situaciones que nos encontramos en la carretera, siendo estas 2 situaciones las más comunes:

  • Cuando queremos realizar un adelantamiento a otro vehículo que está circulando a menor velocidad.
  • Cuando nos estamos incorporando a un carril, autopista o autovía a través de un carril de aceleración.

Si sigues las normas de circulación y respetas los límites de velocidad podrás realizar una conducción más segura y responsable delante del volante y salvar tu propia vida.