1 mayo, 2017

Parachoques

Un parachoques es una pieza del vehículo que podemos encontrar en la parte delantera y trasera del vehículo con el principal objetivo de amortiguar o proteger el vehículo en una colisión.

El parachoques absorbe la energía cinética del impacto o colisión y la empuja rebotando a la dirección contraria a la colisión inicial reduciendo así el daño que se pueda producir a causa del impacto. Debes saber que todas aquellas colisiones a una velocidad de 4 km/hora o inferiores se encargan de absorber todo el daño los parachoques sin sufrir ningún tipo de daños notables.

¿Cuál es el origen del parachoques?

Este sistema de seguridad se introdujo en el 1905 con el material de caucho y en el año 1985 se introdujo el concepto del parachoques de plástico que comúnmente conocemos hoy en día. Por este motivo también reciben el nombre de parachoques reversibles, al poder recuperar la original a la abolladura y recuperar la forma del mismo sin necesidad de ejecutar ningún tipo de reparación al vehículo.

Sin embargo a día de hoy encontramos varios materiales que pueden formar un parachoques, acero, aluminio, caucho o derivados del plástico.

parachoques

En Europa el uso del parachoques está regulado por la norma ECE R-42.