1 mayo, 2017

Catalizador

El catalizador automotriz, tiene el objetivo de disminuir los elementos polucionantes contenidos en los gases de escape con los que cuenta todo auto, a través de la técnica propia de catálisis. Es así como se identifica como un dispositivo instalado a nivel del tubo de escape, en una proporción cercana al motor, pues es allí donde los gases mantienen la temperatura más alta.

La energía calórica, va pasando a través del catalizador y va elevando su temperatura, siendo esta una circunstancia indispensable para que lleve a cabo su función con un óptimo rendimiento alcanzando hasta los 700 grados centígrados.

catalizador automotriz

Además, el catalizador consiste en un recipiente de acero inoxidable que cuenta con una pantalla metálica idealizada para proteger los vehículos bajos, de las altas temperaturas que se pueden llegar a alcanzar en su región adyacente al tubo de escape.

En su región interna, el catalizador dispone de un buen soporte cerámico de forma  ovalada, centrada en mantener una buena densidad para permitir la función de oxidación e interviniendo en la reducción de la temperatura a partir de sus componentes catalizadores de metales preciosos, que entran en contacto y activan el efecto como elementos inocuos.

Los convertidores catalíticos van reduciendo hasta un 90% los niveles de contaminantes que normalmente se van encontrando en la región del gas de escape llegando a involucrarse con los convertidores principales que dependen del motor.

Los catalizadores son sustancias que se encuentran presente en reacciones químicas, cuando hacen contacto físico con los reactivos, lo que hace es provocar, inducir, acelerar, etc. esa reacción química pero sin actuar en la misma.

Los catalizadores catalíticos, son dispositivos que se instalan a la salida del múltiple de escape, se ubican  dentro una caparazón de acero inoxidable donde se alojan miles de celdas catalíticas que es por donde pasan los gases de escape.

Podemos definir un catalizador como una sustancia que está presente en una reacción química por medio del contacto físico con los reactivos. Los especialistas de automotores comenzaron a utilizar la tecnología de catalizadores con la idea de disminuir la polución que producen los autos.

Por medio de la instalación del catalizador catalítico a la salida del múltiple de escape, hay una caparazón de acero inoxidable en donde se alojan miles de celdas que juntas pueden formar una superficie como de tres campos de fútbol.