1 mayo, 2017

Cambio automático

El cambio automático, representa a un sistema automático basado en una transmisión capaz de seleccionar todos los tipos de marcha a los cuales puedes acceder desde el auto, sin que se requiera de la intervención directa del conductor.

Es así como el cambio de una relación a otra puede producirse en función de la velocidad del vehículo, pero también del régimen de giro que tenga el motor, de forma que el conductor no necesitará del pedal de embrague, así como tampoco de la palanca de cambios para avanzar.

cambio automatico

La simplicidad de pisar el pedal del acelerador, será lo único necesario por parte del conductor para avanzar y darle el funcionamiento al motor, teniendo un sistema mucho más cómodo, con ausencia de tirones de cambio, así como también va proporcionando una máxima seguridad en todo el trayecto conducido.

Los elementos importantes en el cambio automático son dados por el convertidor hidráulico para ajustar la salida, el tren epicicloidal para manejar de un modo completo las distintas relaciones dadas por los cambios del motor, así como también el mecanismo de mando, el cual resulta imprescindible para seleccionar de forma automática las relaciones dados por los trenes epicicloidales.

Lo innovador del cambio automático es que posee un control electrónico dejando al conductor la facilidad de elegir su forma de manejo a través de una palanca simple, automática.