1 mayo, 2017

ASR

El ASR o también conocido como control electrónico de tracción es un mecanismo de seguridad que ofrece una mayor seguridad y confort en la conducción sobre calzadas resbaladizas o con dificultades de adherencia.

El control electrónico de tracción ofrece un arranque y una aceleración controlada a la misma que suavizada para cualquier velocidad, evitando de esta forma que las ruedas patinen sobre el asfalto.

El sistema ASR se ejecuta junto con el acelerador y algunos componente del ABS o sistema antibloqueo de frenos, este sistema se puede ver en ejecución cuando alguna rueda gira con más rapidez que las demás ruedas y reduce la potencia del motor hasta que esta deje de patinar.

asr

¿Cuál es el objetivo del ASR?

Considerado un elemento de seguridad activa en todos los nuevos vehículos con el objetivo de mantener la estabilidad y la tracción direccional del vehículo durante la aceleración.

Además reduce por completo el desgaste de los neumáticos y su activación se suele indicar con el parpadeo de la luz que encontramos en el cuadro de instrumentos de nuestro vehículo. Se puede solicitar su desactivación (no recomendable) a través del interruptor del ESP.