1 mayo, 2017

Alcoholemia

La alcoholemia es el concepto que se entiende como la cantidad de alcohol que encontramos en la sangre del individuo examinado. Normalmente este concepto se aplica a aquellas personas que presentan un nivel superior a los establecidos como normales.

¿Cómo se mide la alcoholemia?

Cuando se ingiere bebidas con alcohol o bebidas alcohólicas estas hacen que una cantidad del alcohol ingerido se deposite en nuestra sangre. En España tenemos disponible la prueba de alcoholemia o también conocida como test de alcoholemia, esta consiste en medir la cantidad o concentración que presenta nuestra sangre y nos revela si el individuo en cuestión se encuentra alcoholizado o no.

alcoholemia

Las autoridades o cuerpos del estado realizan estas tareas de control para evitar que todo conductor de cualquier vehículo a motor pueda conducir bajo los efectos del alcohol y pueda provocar un accidente poniendo en riesgo su vida y la de los demás.

Como bien sabrás, aquellas personas que tienen una cantidad o una concentración elevada de alcohol en sangre pierden sus reflejos y su capacidad de reacción frente a peligros o obstáculos que puedan surgir en la carretera, además también puede provocar perdida de visión o dificultades a la hora de interpretar una señalización de tráfico.

¿Cuál es el límite de alcohol en sangre permitido?

El límite permitido en los controles de alcoholemia es 0,5 gramos de alcohol por cada litro de sangre en nuestro cuerpo, una tasa mayor indica que el individuo no puede conducir de forma correcta y segura.