La alarma antirrobo es un sistema que protege a tu vehículo contra el robo, comúnmente cada vez más vehículos están equipados con estos sistemas que hacen sonar alarmas cuando es detectada un acceso al vehículo de una persona no autorizada.
Este sistema antirrobo combinado un un inmovilizador electrónico puede ofrecer una mayor protección frente al robo del vehículo, combinado con señales acústicas o visuales pueden atraer la atención de los viandantes y evadir a los ladrones que están intentando sustraer el vehículo sin autorización del propietario.
¿Qué caracteriza a una buena alarma antirrobo?
Cada vez evolucionan más los sistemas antirrobo de los vehículos que se comercializan y la generación más reciente de alarmas antirrobo está compuesta por una sirena acústica que funciona totalmente independiente al sistema de electrónica del vehículo y una alarma que se ejecuta en el caso de una apertura sin autorización de una puerta del mismo.
Las características de estos sistema de prevención de robos ejecutan señales luminosas y acústicas de forma intermitente durante varios segundos y destellos con las luces laterales intermitentes de emergencia.