Hoy en día es muy típica la amortiguación hidráulica, esta radica básicamente en el mundo del tuning. Se estima en la actualidad que en esta parte de la mecánica un vehículo se puede transformar hasta llegar a los extremos de entrar en la suspensión hidráulica.
Este tipo de suspensión se comenzó a utilizar a finales de los años 50, siendo el primer estilo tuning en el que se utilizó fue los Low Rider, cuando en California (EEUU) se implantó una ley la cual decía que se prohibía que los vehículos no podían tener la parte baja de ellos como: escape, suspensión, chasis, por debajo de la parte baja de la llanta, la finalidad se basaba en que los autos no tocaran el suelo y de esta forma no se dañaran evitando así accidentes de tráfico y por otro lado que en caso de un pinchazo el auto pudiese seguir rodando.
Sin embargo los más atrevidos comenzaron a experimentar con otros tipos de amortiguaciones como las parecidas a los sistemas hidráulicos de los aviones presentes en su tren de aterrizaje.