1 mayo, 2017

Peaje

Muchas autopistas o carreteras cobran una cantidad cuando hacen uso de las mismas los vehículos, esta cantidad de dinero se conoce como el peaje. Si haces uso de dicha carretera o autopista deberás abonar una cantidad de dinero estipulada por el trayecto que has realizado.

Es muy importante que sepas y conozcas que estas tarifas pueden oscilar en función del tipo de vehículo que esté haciendo uso de la misma, en muchas ocasiones las motocicletas pagarán una tarifa más reducida que cualquier otro vehículo y los autobuses o camiones en muchas ocasiones tendrán que pagar una tarifa mayor que los demás.

La tarifa también puede cambiar en función de la salida que se tome, es lógico que a mayor distancia recorrida a través de la autopista o carretera mayor será el importe del peaje.

peaje

La principal función del dinero recaudado por los peajes es mejorar el estado y la seguridad o tráfico de la misma Además de garantizar una mayor rapidez en el desplazamiento del vehículo (muchas veces podemos encontrar los denominados atascos o retenciones) siendo así una de las opciones más utilizadas por los conductores.

También se paga el sueldo de los empleados de las vías y por último el beneficio de estas empresas que se encargan de el mantenimiento y conservación de las mismas.