Si te han robado la cartera, probablemente lo primero que maldecirás haber perdido será el dinero que tenías dentro… pero cuando pienses en la documentación probablemente tendrás algún que otro dolor de cabeza. Entre todos los documentos que se consideran claves, uno de los más destacados es el carné de conducir; sin el cual, no podremos circular a no ser que queramos ser multados.
Si te han robado el carné de conducir, nosotros te enseñamos cómo puede solicitar uno nuevo.
¿Cómo puedo renovar el carné de conducir si me lo han robado?
- Lo primero que habrá que hacer es acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico que nos corresponde. Es importante que lo hagas solicitando cita previa porque, de lo contrario, no te van a atender.
- Además, tendremos que hacernos con una serie de documentos para proceder con el trámite:
- Solicitud: Necesitaremos haber rellenado un formulario oficial. Este nos lo darán directamente en la Jefatura pero, para ahorrar tiempo, lo podemos imprimir desde la web de la DGT y rellenarlo en casa.
- Documento de identidad: También tendremos que presentar nuestro DNI, NIE, Pasaporte o Tarjeta de residencia en vigor para acreditar nuestra identidad.
- Fotografía: Además de todo lo anterior, se nos pedirá una fotografía en color con unas dimensiones prefijadas, y ciertas restricciones que tenemos que considerar.
- Pero la cosa no queda así, si no que también habrá que hacer frente a una determinada tasa de tráfico. Si quieres saber a cuánto asciende en 2017, puedes echar un vistazo a la web de la DGT para saberlo.
Así que ya lo sabes: si te han robado el carné de conducir, lo primero que debes hacer es mantener la calma y seguir los pasos anteriores.